TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO


Bienvenido/a a Oxwearstore.cl, te pedimos que leas detenidamente los siguientes términos y condiciones antes de utilizar nuestro sitio web.

COMO COMPRAR EN OXWEAR:
Para hacer compras o contratar servicios en Oxwear, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un “click” en el campo respectivo:

  1. Selecciona los productos o servicios de tu interés y agregalos al “carro de compra”;
  2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el ícono “registrarse”;

  3. Selecciona el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los transportes externos se despachan “por pagar”, es decir, nosotros gestionamos la entrega a esta empresa de transporte externa y el valor a pagar por el transporte corresponde directamente a un acuerdo entre el cliente y la empresa externa de transporte. El costo de 1$ corresponde solamente a la gestión administrativa de dicha gestión de coordinacion pero no el valor del transporte (por eso aparece la glosa “flete por pagar”)

  4. Una vez colocada la orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto o servicio, su precio, la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el que podrás hacer el seguimiento de ella. Te enviaremos esta información vía e-mail, a la dirección electrónica que hayas indicado.

  5. Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado.

  6. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio. 


CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
Para garantizar un proceso de devolución ordenado, se establece el siguiente instructivo:

  • Envío de correo a su ejecutivo de ventas, en el caso de compras web a contacto@oxwear.cl.
  • Se planifica la recepción, entre 24 a 48 horas desde el envío de la solicitud. En este caso, se deberá considerar lo siguiente:
    • Visitar tienda Oxwear ubicada en Río de Janeiro 546.
    • Recepción y revisión de productos.
    • Visto bueno de mercaderías recibidas.
    • Solicitud de nota de crédito.
    • Validación de notas de crédito.
    • No se acepta devoluciones sin correo de aprobación de recepción de devolución.

Retracto: Si por alguna razón el Cliente no se encontrase satisfecho con la compra realizada, ya sea por problemas con la calidad, sustancia u otro motivo que no digan relación con la garantía legal del producto adquirido, el Cliente puede solicitar, dentro de los primeros 10 días hábiles desde la recepción de la compra, el cambio de Producto o la devolución del dinero (en adelante, el “Derecho de Retracto”).

  • El Cliente deberá presentar obligatoriamente el comprobante de pago. Usted deberá presentar boleta, factura y/o guía de despacho, en caso de ser sólo esta última, deberá venir referenciada a la factura correspondiente. 
  • El Producto debe encontrarse SIN SEÑALES DE USO. Es indispensable contar con el Producto completo, tal y como fue entregado.

RECLAMOS POR PRODUCTO CON FALLAS

En el caso de que el reclamo se deba a problemas de calidad, el cliente podrá hacer valer la garantía legal, cuyo plazo se iniciará desde el día de la compra y contempla el mes de la compra, más 2 meses adicionales. En este caso, el proceso de aceptación dependerá de la revisión y validación de falla en el producto.

Problemas de Calidad

Devolución por falla del producto: Sólo se repondrá cuando el producto se encuentre intacto, previa revisión y evaluación del caso.

Por tela deficiente una vez usada en confección. En este caso se deberá realizar evaluación en los siguientes puntos:

  • Tipo de falla: se evaluará motivos que generan no conformidad, identificando si falla corresponde a los atributos del producto o no.
  • Evaluar si el producto fue expuesto a condiciones diferentes a las indicadas en ficha técnica.
  • Evaluar si producto suministrado corresponde en su totalidad a Empresa Oxwear.

Si posterior a la evaluación detallada se concluye que la falla es indetectable y responde a directamente a la inexistencia de los atributos propios del material, la empresa Oxwear se hará responsable de los costos correspondientes al valor del material con la falla identificada.

Para proceder con este reclamo, se deberá enviar correo electrónico a contacto@oxwear.cl indicando problemática. Junto a esta información, el cliente deberá hacer llegar muestra física de productos, como forma de gestionar revisión. Una vez recibida la información y dentro del mismo día de notificación, Jefe Comercial se contactará con cliente para iniciar evaluación del caso.

Los plazos que se contemplan para resolución de reclamo son los siguientes:

  • Plazo máximo 2 semanas, contando con información y muestra física respectiva.
  • 1 mes como máximo, en caso de ser necesario enviar muestras a evaluación a dependencias del proveedor en el exterior.


DESPACHO DE LOS PRODUCTOS:

Cada vez que compres un producto a través de nuestro sitio www.oxwearstore.cl, podrás fácilmente coordinar el despacho de tu producto. Los costos de envío van a depender del peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido. Los costos de envío se incluyen en el total de tu compra solo para envío por camión oxwear. En el caso de empresas de transporte externa como Starken, Chevalier, Cacem, y las mencionadas para distintas zonas del país, son bajo la modalidad “Flete por Pagar”.

Se cobrará $1 (un) peso chileno para la gestión administrativa de coordinación con estos transportes. El valor del transporte debe revisarlo directamente con la empresa externa, quien define sus propias tarifas en función de la zona de envío, peso y tamaño del producto a recibir.

Los plazos de preparación son de 3 días hábiles desde el momento de la compra adicionando el tiempo que el operador logístico tarde en despachar el pedido.

Si deseas conocer el estado de tu pedido, podrás iniciar sesión en Oxwear, o ingresar al siguiente link para realizar seguimiento a tu pedido.


Retracto legal:
El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en La Tienda. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado en los apartados anteriores.

ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO:
Oxwear no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Oxwear, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.


PROMOCIONES:
Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan en otros canales de venta o sucursales físicas. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso se considerará el pago del pago del valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

PROPIEDAD INTELECTUAL:
Todo el contenido de este sitio, incluidos textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, clips de audio, descargas digitales, fichas técnicas y compilaciones de datos, es propiedad de Oxwear y está protegido por las leyes chilenas e internacionales de propiedad intelectual e industrial.

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos y nombres de servicios en este sitio son marcas comerciales o creaciones de Oxwear. Estas marcas y creaciones no pueden usarse en productos o servicios que puedan causar confusión entre los clientes o hacer uso malicioso del nombre o marca Oxwear. Las demás marcas comerciales mostradas en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños, y su exhibición no implica licenciamiento o sub-licenciamiento.

Todos los derechos no otorgados explícitamente en estos Términos y Condiciones son reservados por Oxwear o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido puede ser reproducido, duplicado, copiado, vendido, revendido, visitado o explotado sin el consentimiento previo y por escrito de Oxwear. No se permite enmarcar ni utilizar técnicas de enmarcación para incluir marcas comerciales, logotipos u otra información registrada o patentada de Oxwear sin autorización previa por escrito. Tampoco se permite usar meta-etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que utilice el nombre o marcas comerciales de Oxwear sin autorización escrita previa. Cualquier uso indebido de este sitio, sus marcas, licencias o patentes está prohibido, salvo las excepciones señaladas en la ley.

Oxwear respeta la propiedad intelectual de terceros. Si crees que tu trabajo ha sido copiado de manera que constituya una violación de los derechos de propiedad intelectual, por favor contáctanos.

VALIDEZ Y VIGENCIA DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:
Estos Términos y Condiciones tienen validez, aplicación y vigencia a contar de la fecha de publicación en Oxwearstore.cl, con fecha 26 de Septiembre de 2024.

Última actualización: Septiembre 2024.